Desde el Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal os remitimos información importante sobre el reciente reconocimiento por parte del Ministerio de Sanidad al Consejo Español de Resucitacion Cardiopulmonar (CERCP) del cual como sabrás el Grupo Español de RCP Pediátrica y Neonatal es socio fundador y ademas en estos momentos un miembro de nuestra Junta Directiva es el Presidente de esa Sociedad Científica (CERCP).

Como consecuencia de esta carta del Ministerio de Sanidad,  el diploma emitido por el GERCPPYN tendrá ademas del reconocimiento a nivel nacionalel reconocimiento internacional tal y como consta en la carta del Ministerio que os adjunto  en este correo.

Si a esto sumamos que los Cursos de RCP Avanzada e Intermedia Pediátrica y Neonatal ya están reconocidos por la Comisión de Formación Continuada y por tanto los alumnos, ya reciben desde hace mas de un año los correspondiente créditos de FC, creo que podemos felicitarnos porque el trabajo que venimos realizando desde hace ya mas de 30 años, sigue demostrando nuestro liderazgo en la enseñanza de la RCP Pediátrica.

Adjunto te remito el enlace para que puedas acceder a la Carta del Ministerio y la carta que deseamos hacerte llegar desde el GERCPPYN

 

(Pincha sobre cada enlace para visualizar el pdf)

Carta dirigida a los alumnos de cursos del GERCPPYN tras el reconocimiento del CERCP por el Ministerio de Sanidad_signed.pdf

CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO DEL CERCP POR PARTE DEL MINISTERIO DE SANIDAD JUNIO 2025.pdf